viernes, 6 de noviembre de 2009

Die supermen

Siempre he sido un pesimista, pero el lunes me di cuenta que hay una diferencia entre un pesimista y alguien con suficiente imaginacion para crear una telenovela.

En la madrugada del domingo me desperte con una puerta que se abrio y unos cepillos de dientes que cayeron al piso. Apesar de haber sentido el ruido, me dormi un segundo despues. Pero al despertar a las 6:30 vi que la puerta del closet seguia abierta y que los cepillos de dientes en el baño seguian en el suelo. Ahora bien, la gente comun piensa "puta que es malo el pegamento del sugetador de cepillos" pero mi primer pensamiento fue "Se le cayeron a alguien... Hay alguien mas en la casa?!"

Lo mas estupido de ese momento fue que me puse a pensar en todas las posibilidades mas sangrientas mientras me duchaba... De que uno o mas ladrones entraran a mi casa y robaran, que quizas dañaron a mi familia y que por eso no escuche ninguna cosa etc etc...Sali del baño casi temblando y al vestirme seguia con ese temor y solo cuando ya estaba listo y me fui a la cocina me tope con mi madre y la mire raro. Le pregunte lo de la puerta y el cepillo:

- Meh, se abre sola la puerta y quizas el pegamento se solto no mas

- Ah, menos mal... Pense que fue algo malo

- Que pensaste?

Recorde las versiones mas graficas que mi imaginacion me dio y solo dije: "Emm, no, nada... solo pense que la Sofia se tropezo...[?]"

... Mejor no ser 100% honestos, no?

No se que tan chiflado este, pero creo que desde siempre he sido asi de fumado... Generalmente doy las peores respuestas en los peores momentos, viendo un programa de animales "chistosos" vi un gato tierno y mi hermana dijo "Los gatos son tiernos de cualquier manera :3 " Yo solo solte "Naaaaaaah, ningun gato es tierno sin su cabeza, verdad?". Me queda mirando y me reta que como puedo pensar en tantas crueldades y yo solo solte "Pero si es verdad... " En fin, esos primeros momentos de mi lunes fueron frikis.

La semana ya termino y estoy sumamente cabreado por que MSN me obligo bajarme una nueva version... "obligar" por que simplemente no me dejo otra opcion, o me bajaba la version nueva o simplemente no ocupaba MSN. Y la pantalla es blanca y tiene las fotos a la izquierda(!) Arrrrrgh.

_____

Lo de arriba fue jugo, lo que queria comentar era lo siguente:


Como muchos de ustedes sabran, la mayoria de las peliculas que realmente amo no son muy modernas. Disney no se queda atras... Como todos ustedes habran notado, Disney ya no es lo mismo. No puedo creer que Disney tenga tratos con mierda como esta... Pero cuando Disney fue formada en 1923, nos dio cosas bastante buenas y sobre todo... Con un mensaje. Disney era notablemente oscuro en un principio, humor negro y temas politicos mostrados de forma satirica eran normales. Despues de la gran pelicula Fantasia del 1940 [hablare de ella otro dia], Walt Disney se vio en un problema grave ya que ocupo 4 veces el budget que le dieron para la pelicula, la cual no vendio muy bien en esos años asi que practicamente no hubo ganancia...


Casi en bancarrota, y con mas de la mitad de sus empleados al borde de quedar sin trabajo, el gobierno de USA les ofrecio hacer 32 animaciones de propaganda a un precio de 4,500 dolares por animacion para que pudieran tener mejor economia.

Hoy mismo vi por primera vez dos videos que me hicieron morir de la risa pero tambien hicieron que mi respeto hacia la compañia [que ahora si que es basura] aumentara bastante...

"Der Fuehrer's Face" fue una animacion del 1943.

En medio de plena WWII, que es lo que deciden hacer los tipos de Disney? Pasarse el dia haciendo una mofada a la Alemania Nazi.

Nuestro amigo el pato Donalds vive en Nutziland [Nutzi siendo una mezcla de nuts (loco) y Nazi] donde aparece una pequeña marcha que consiste en Mussolini con el bombom, Göring con el flautin, Hirohito con el sousafon, un nazi average con un tambor pequeño y finalmente el lider que es Goebbels tocando el trombon.

La marcha canta una cancion [bastante pegajosa] y se dirije a la casa de Donald para despertarlo y que se prepare para trabajar en la fabrica de armamentos. Donald, a punta de bayoneta, se va a desayunar su cafe que solo fue hecho con un grano de cafe y un pan tan duro que se tiene que cortar con serrucho.

Debo admitir que el final fue muy "USA ROCKS!" pero creo que lo puedo tolerar y entender por que la epoca lo requeria.

Aqui el video... Son los mejores 8 minutos del dia.


When the Fuehrer says wie ist die master race.
Wie heil, heil! right in der Fuehrer's face

Not to love der fuehrer ist a great disgrace!

So wie heil!, heil! Right in der Fuehrer's face


When Herr Goebbels says we own the world and space.

Wie heil!, heil!. Right in Herr Goebbels' Face

When Herr Göring says they'll never bomb this place!

Wie heil!, heil! Right in Herr Göring's face


Ist die nutzi supermen?!

Aryan pure supermen?!

JA! WIE IST DIE SUPERMEN

SUPER DUPER SUPERMEN!

Ist this Nutzi land so good?

Would you leave it if you could?

JA! THIS NUTZI LAND IST GOOD!

WIE WOULD LEAVE IT IF WIE COULD!


Wie bring the world new order

Heil Hitler's world new order

Everyone of foreign race

Will love der Fuehrer's face

When wie bring to the world dis order!


Otra gran animacion es "Education For Death" la cual es mucho mas seria, mostrando la educacion que les dan desde niños a los alemanes para que sean "buenos nazis" [de manera exagerada por supuesto]

Escenas ridiculas como una version nazi de la bella durmiente donde la bruja es la democracia y el gran caballero no es nada mas ni nada menos que un flacucho Hitler. El führer rescata a la princesa la cual es una gorda valkiria que representa alemania.

En el colegio el niño tiene tambien clases de biologia donde el profesor hace un dibujo de un zorro comiendose un conejo. El niño siente pena lo cual causa la furia del profesor y el alumno se sienta en la tipica esquina con ese sombrero en forma de cono mientras los demas alumnos dan la "verdadera" respuesa... "El conejo es debil y merece morir!" Y bueno... El niño aprende a odiar al conejo! :3 El video [10 minutos]

Me gusta ver como Disney en sus epocas antiguas se atrevia mas... Tenia las agallas de poner lo que sea incluso en el peor momento [hay ciertas escenas que fueron borradas en Fantasia por que eran "racistas"] solo por que les daba la real gana y no tenian nada que perder.

Saludos.

PS: Y aca una cancion de una banda que mofa al partido nazi y al fanatismo militar en general... Peste Noire - La Mesniee Mordrissoire . Cada vez que escucho la cancion me pongo a pensar en el ironico mundo en el que vivimos...Y por la mitad de la cancion no paro de sonreir y decir:

Viva el infierno! SIEG HELL! LALALALALALA...

________________________

No soy un pesimista, solo un optimista con experiencia.

- Cualquier persona realista.

4 comentarios:

  1. Espectaculares ambos videos, no se diga que el primero donde esta Donald haciendo su trabajo repetitivo, se me vino a la mente la película de Tiempos Modernos de Chaplin. La segunda, "El conejo es débil y merece morir!" wo... sin palabras.

    Sin más creo que Disney perdió mucho de lo que era, seria grandioso que volviera con esa sátira peculiar que tenia.

    Un saludo Itzel.

    ResponderBorrar
  2. cargando el video d Donald (mi inter tiene dramas morales con Youtube, se demora siglos...), por lo demás...notable lo d los gatitos sin cabeza xD!
    Ahm, y sí. Disney no es el primero en arriesgarse más y luego ser censurado, la Vaca y el Pollito e Invazor Zim fueron censurados y luego baneados de NICK por ser demasiado bizarros. De memoria el mundo sabe la historia de Dragon Ball o Pokémon. etcétera, al final...si no es rosa y lleno d polvitos mágicos...debe morir (?) -.-

    ResponderBorrar
  3. aun dando jugo con fantasia??
    no sera mucho tiempo???

    te mando un regalo adelantado por tu cumpleaños...

    http://xiaoyemaoflm.blogspot.com/search/label/Music

    tu conoces el estilo q me gusta...
    tienes muchos grupos DE CULTO para descargar...


    disfrutalos...

    ResponderBorrar
  4. muy buenas las animaciones
    sabia que se habia hecho algo asi
    pero nunca habia llegado a verlos
    me gusta ese humor, siempre lo defendi
    otra cosa mas en comun bro.
    Ojala volvieran a cosas asi pero sabemos
    que nunca mas va a pasar
    que estes bien bro

    ResponderBorrar